La verdadera felicidad está en el calor humano, en pensar en el otro y ser respetado por esa persona, en ser importante para alguien. El gozo de vivir no está en tener sino en ser feliz con uno mismo y con los otros, en contar con vínculos humanos intensos y llenos de significado. La felicidad se encuentra en las relaciones humanas y no en las cosas. La felicidad depende mucho de los ojos con los que miramos el mundo: cada hecho es un calidoscopio de sentidos, que la persona tiene que ordenar. El ser humano es libre de elegir.
La meditación nos conduce a despertar de las ilusiones que tenemos y a ver la realidad tal como es, sin prejuicios ni etiquetas. Y este descubrimiento no nos permite quedarnos en una ensoñación pasiva, al contrario, nos impulsa a traducir en acciones concretas en la vida cotidiana lo que hemos visto y comprendido. Son las dos caras de la misma moneda, los dos aspectos absolutamente indispensables para una realización plena.
La montaña es la memoria de permanencia, siempre está allí…Así es el Espíritu: está siempre presente en nuestro interior y en todo lo que nos rodea bendiciéndonos con una multiplicidad de dones absolutamente gratuitos. Seamos agradecidos por la vida, por todos los seres y por todo lo que hemos recibido de la generosidad de su Amor.
Todos los seres somos amor y merecemos amor. Todos tenemos amor para dar y necesitamos que nos den amor. El amor nos libera. Si actuamos con amor compasivo siempre haremos lo correcto donde sea que estemos. Ama y haz lo que quieras. El amor es garantía.
La escasez es un mito que nos condiciona a sentirnos insuficientes, ineptos y a vivir en feroz competencia para disputarnos lo poco que hay. La verdad es que hay abundancia de bienes y son suficientes para todos. Podemos ser mucho más felices si actuamos desde la abundancia, con sabiduría y compasión, comprendiendo, cooperando y compartiendo.
El silencio, la quietud y la concentración nos permiten estar atentos a lo que nos rodea, comprendiendo mejor los mensajes que nos vienen del entorno, aprendiendo a relacionarnos y a cuidar cada vez mejor nuestra bella tierra.
El amor sólo puede existir allí donde hay igualdad y unidad. No hay paz entre un amo y su sirviente pues no hay real igualdad. Y no puede haber amor donde el amor no encuentra igualdad o no se encuentra ocupado en crear igualdad. Ni puede existir placer alguno sin igualdad. Practica la igualdad en la sociedad humana. Aprende a amar, a estimar y a considerar a todos como a tí mismo. Lo que le sucede a otro, sea bueno o malo, dolor o alegría, debería ser como si te sucediera a ti.
Gracias Maestro, por su mensaje claro, profundo y hermoso.
Bendiciones Claudio desde Chile
Lo mereces!
Gracias muy conmovedora y muy bellas palabras ya que nace de tu ser único e irrepetible el amor es sabio y bello ya sea ya sea con nuestro prójimo o con un ser que amas o con seres que están en la tierra si tienes amor regalas amor es tu espejo mismo! gracias por ser tu! cariños y amor ,namaste .
Bella reflexión, clara y precisa, ver y actuar con los ojos del corazón, mirarse en el otro, ser amorosos con nosotros y los demas, el amor en un estado permanente y no como relación, abre todos los caminos, si eres amor, recibes amor…Gratitud y Plenitud infinitas…Maestro!
Es el amor la llave Maestra del bienestar! Gracias Ruth!
CUANDO HAY AMOR, HAY TODO. EL AMOR TODO LO PUEDE.
Pues es el amor el mejor medicamento de todos!
Gracias don Claudio
Habiendo tantas llaves para encontrar el amor al prójimo, por qué las personas no coge una para abrir su cerradura?
Es un tema!: será el miedo? Como un lama dice: es la sabiduría de la inseguridad. Eso da temor.
Gracias ,Claudio por compartir tu reflexion,muy cierto es que si actuamos siempre en la vibracion del amor con todo ser que nos rodee ,elevamos la vibracion lo que llevara a estados de felicidad a cada uno,lo importante es ser concientes ,lo que nos permite respetar a todo ser actuando en el amor ,sabemos bien que cada ser posee evoluciones diferentes pero todos sienten y todos elevan su vibracion si cada acto o accion se realiza con amor,no importan las diferencias ,lo importante es manifestar el amor en cada cosa que hagamos. Sin egoismo ..todos meresen vibrar en cada situacion en armonia y esto se logra con Amor. Abrazos de Luz,Namaste.
Pues es el camino, siempre!
Gracias Maestro!por compartir,formarnos y acercarnos para aprender dia a dia donde esta la plenitud de la vida.Shanti.
Con fuerza en el presente!
Hermosa reflexion Claudio.
Cuanto amor y paz transmites …..y cuanta verdad….
Bendiciones maestro….
En agosto nos vemos en rosario …
Es para ti Susana! Porque es como tú eres!
gracias CLAUDIO,POR TU REFLEXION ,ES MUY BELLA Y ES MUY VERDADERA Y PALPABLE ,BENDICIONES ,Y EN AGOSTO NOS VEMOS.
Estamos viéndonos Monica!
Un abrazo lleno de luz para tu vida!
Así es 🙌 🙌 mi querido Maestro ser compasivo con los demás, entregando la, armonía, el amor y la alegría de nuestro corazón ♥ hacia los demás seres, acompañando con las meditaciones para lograr paz interior para así dar armonía y Satori a los demás, lo qué sea para nosotros en Bendiciones sea también para los demás!!! 🧘♀️⚡🌈👏👏😇 Namasté Sensei 🙏 🙏 Saludos 🙋 💕 😘 😘