Para ti, reiki que te dio? en qué te cambió? cuáles fueron sus efectos? Puede haber gente a la que no le haga nada? Buenas preguntas, todas tienen una respuesta.
Son muchos los factores que hacen de reiki un método de armonía. Se trata de la mayor energía vital conocida. Es la misma naturaleza en acción a través de cada persona. Esta energía «pasa», circula por uno y puede salir a traves de sus manos, sus ojos o su respiración.
Pienso que cada persona obtiene lo que le es propio. Nadie obtiene más que el otro ni menos. Es como la abundancia. Lo que es mío lo obtengo, lo que es de los demás, no. De ahí que desarma la envidia la sola práctica del sistema reiki. Aunque no para todas las personas. Porqué? Porque no obliga a que cada una haga sí o sí el cambio. Solo lo gúía. Si uno quiere lo asume y sino no lo asume, lo deja pasar y sigue envidiando a todo lo que ve, sigue deseando todo lo que no le es propio.
Restaurar lo que es de uno, es el principio necesario para comenzar una nueva etapa. O para empezar a vivir de acuerdo a los dones que cada uno trae desde el nacimiento. Los «karmas familiares», se superan a través de la práctica. Más los logros que reiki produce, tienen que ver con conectarse con lo positivo para uno, lo negativo decae solo, al no prestarle la energía de nuestra atención.
Cada practicante o Maestra Maestro usa idéntica energía ki. Todos tienen diferentes niveles de comprensión. Cada uno produce distintos efectos. No hay uno igual a otro. Por eso hay quienes te hacen bien o no tan bien. Porque en una de esas, no era esa la persona indicada para ti. Misiones personales diferentes. Caminos distintos. Formaciones diversas. Lo que tu Maestra/o te da, cada cual lo suma a su caudal personal, y eso lo vuelca hacia afuera.
Va a haber personas que encuentran en reiki más abundancia (material, de salud, de relaciones sanas, de vitalidad, de alegría) y otras que manifestarán otras partes de si mismas. siempre depende de la búsqueda personal de cada Maestro: ninguno da lo que no tiene. Por eso cada Maestro es distinto, algunos te permiten hacer florecer tu jardín de abundancia, otros tu jardín de comprensión. Porque cada uno que te enseña, va a brindarte sin querer o de manera consciente, su propia búsqueda interna, la superación de sus propias limitaciones.
No es igual una Maestra o Maestro que otra. Porque cada uno descubrió algo distinto. Todos te van a enseñar la técnica, pero reiki no es solo una técnica. Es la búsqueda de un alivio a los padecimientos que uno tiene, cualquiera sea su orígen. Siempre se dice que reiki no cura, que armoniza. Pero que estamos diciendo con eso? Bueno, reiki despierta la natural capacidad auto curativa del organismo al incorporar la energía de la naturaleza.
Entonces, al aprender reiki, se dan dos efectos: uno el de activar esa energía con propósitos de transformar lo que anda mal en uno, y el otro es el de la comprensión de los procesos que se desarrollan en toda la naturaleza, y que también me incluyen. Que la energía es yin y es yang. Que los extresmo se tocan. Que cuando hay un proceso muy yin es inevitable que aparezca un tiempo más yang. Ambos hacen al bienestar, tienen que ir juntos, hay que irlos sumando para potenciarlos, la energía y la comprensión.
Nada más lejos de la curación mágica de las dolencias, de la ilusión de cambiar sin haber hecho uno mismo su propio proceso. Los niveles de reiki agregan comprensión y cada clase, sin importar de que estilo de reiki se trate, tiene ese valor: una auténtica transformación de adentro hacia afuera, simple y perfecta. Cada Maestra/o abre su mundo interno, da una clase, crea un contexto y si tu ser siente la misma frecuencia, la transformación se da. Reiki es perfecto, porque la naturaleza también lo es.
REIKI, ES PARA MI, LA MAGIA DE SABERME PROTEGIDA, CUIDADA Y APAPACHADA, SI ES COMO LOS BRAZOS CONTENEDORES DE MI PAPI QUE PARTIÓ.
ES LA ESPERANZA DE MI VIDA.
PODRIA CONTAR MUCHISIMAS SANACIONES EN MI , EN MI FAMILIA Y EN MIS AMIGOS.
ES PODER CONTAR SIEMPRE, CON LA PAZ Y LA SANACIÓN.
GRACIAS REIKI!!!
GRACIAS CLAUDIO!!!!
Gracias es una alegría saber de tus experiencias y a la vez compartirlas! 🙏
Sin dudas Reiki es siempre un antes y un después!
Reiki me hace sentir más segura de mí misma, más tranquila, sintiendo que no estoy sola, que mi Dios me escucha…me protege y desea mi bien.
Hola Gabriela a cada persona Reiki le da lo mejor que ella misma tiene dentro a la vez de ayudarla a manifestar esos dones en lo externo. 🙏
Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.!
REIKI…..estuve en la búsqueda de algo que me llenará el corazón de armonía y entendimiento, después de pasar por distintos métodos de distintas disciplinas en busca de un crecimiento espiritual …. control mental, retiros espirituales, magnífica sanación (método norte americano), jornadas del poder infinito de la mente, con el padre Lauro Trevisan, y tantos más .Apareció en mi vida el muy amado y querido Reiki ….. Terminó mi busqueda porqué encontré un maestro fantástico que puso todo de si para convertirme en un maestro en estos rincones de la Rioja (1er maestro en el nor oeste de este suelo patrio) la transformación personal y espiritual es inminente desde el 1er nivel en tanto y en cuanto te dejes llevar por esta Energía Sanadora, creativa y siempre presente en cantidad ilimitada, Reiki te convierte en mejor ser humano, mejor hijo, hermano, papá , vecino, ciudadano, pero por sobre todas las cosas te provee un estado de paz y felicidad que en otros métodos no es fácil lograrlo. Reiki es un regalo de Dios para mejorar nuestra capacidad de amar.
Tengo un sueño ……» ver un ejército de reikistas todos de blanco desfilar mostrando sus manos por las calles de mi Chamical»
Mercedes Reynoso
Maestro de Reiki
Gracias Mercedes! Un gran Maestro a la vez que una gran persona! 🙏🙏🙏
Luego de muchos años de pràctica sobre mì, mis animales y algunos familiares y/o amigos, descubrì que he ganado en Paz, Madurèz y Comprensiòn de muchos aspectos y cosas que pasaron en mi Vida. Llegue`al Reiki buscando Armonìa, Paz Mental y Sanaciòn Fìsica. He logrado bastante con el tiempo, y noto tambièn aquellos aspectos que aùn me faltan pulir..y sobre todo SOLTAR!.
Reiki es màs que una» tècnica sanadora» o un modo de «meditacion sanadora»… es un ir hacia adentro, hacia lo que traemos como bagaje familiar y cultural, y a la vez un ir hacia afuera, para darlo…ya que es muy sabido y cierto que solo sanando uno mismo y liberando, puede ayudar a sanar y liberar a todo aquel que se le acerque (obviamente de acuerdo a sus propias aperturas o condiciones particulares del momento en el que se encuentra). Y he comprobado que aunque uno no «vea o comprenda» algo o el porquè de algo, en algùn momento, SIEMPRE se llega a saberlo en el tiempo adecuado, con practica constante y paciencia, claro!. Gracias Master por todo lo que nos brindas en cada clase y curso.
Gracias por tantas pràcticas y fundamentalmente por ser nuestro Guìa (o Faro, como te gusta decirnos). Abrazo enorme y hasta muy pronto!! Marìa Rosa Blanco
Excelente testimonio, Reiki no se capta mediante la razón, es de un nivel de consciencia distinto. 🙏