En los últimos años se han desarrollado sistemas integrales de reiki, donde quien enseña no se ubica ya más en un linaje particular, ni en un sitial de «gran Maestro», sino que actúa para transformar el paradigma antiguo, patriarcal, verticalista y autoritario, en una búsqueda de nuevos valores, donde la apertura, la autonomía y la tolerancia son sus pilares.Esta femineidad de reiki es algo necesario, ya que partió como un arte marcial en el Japón, y hoy beneficia tanto a mujeres como a hombres, quienes lo aprenden y lo practican. Estos nuevos sistemas practicados hoy en día, ponen en nuestras manos métodos para lograr el propio bienestar, más acordes con el presente: simples, rápidos, efectivos, sin la carga de prácticas imposibles de realizar que terminan generando frustración y con total libertad para su uso personal.
Algunos de estos sistemas tienen un origen mucho más antiguo que el linaje de reiki tradicional comenzado por Usui Sensei su fundador. Podemos conectar estos conocimientos con orígenes egipcios, hindúes, sudamericanos, anteriores en el tiempo, originarios.
Estamos entonces ante una sabiduría claramente perteneciente a la tradición de la humanidad, más que a un país, región, filosofía o persona en particular. Sin dudas todos estos pueblos y tradiciones contaban con conocimientos transmitidos de generación en generación.
Hoy, esos mismos saberes, son recibidos por quienes quieren mejorar su calidad de vida, sin tener que pasar por pruebas selectivas o discriminadoras ya que estamos en condiciones hoy cada cual de ser capaces de utilizar y transferir estas energías para beneficio nuestro, de nuestros afectos y de ese gran cuerpo que es nuestra humanidad.
Hoy más que nunca necesitamos métodos que no sean verticalistas, ya que el Maestro es un guía, un compañero, un consejero a lo sumo, y no un hiper sabio que mira desde las alturas. El también, como todos nosotros, está en un gran proceso de cambio y adaptación desde el clima, las relaciones, el tiempo, las redes sociales. Todo lo que conocía necesita ser revisado a la luz de los tiempos actuales. Todas las seguridades que tenía acerca de sus conocimientos son puestas en duda.
Sólo vaciándose logra encontrar los talentos que yacen en su ser más profundo y auténtico, esperando. Desde ahí intenta ayudar a quienes se acercan a volver a encontrar una vida con sentido, un corazón con más paz.
Por eso ya no hay más Maestros como antes. Estamos ante un proceso de cambio tan grande que cada lugar de poder es literalmente pulverizado por la realidad.
Enseñar reiki hoy en día significa ayudarse a uno mismo mientras se ayuda a otros a ver más opciones ante un mismo problema de salud, afectivo, material o de cualquier índole. Es enfrentar con otras herramientas una realidad cuyos cambios nos parecen vertiginosos y nos generan angustia. Donde nuestra vida no nos conforma en lo profundo, aunque tengamos mucho en la superficie. El maestro de reiki no tiene ninguna respuesta, sólo señala posibles caminos a seguir, por eso la diversidad de estilos y de métodos. El maestro de hoy tiene que estar preparado para contener más de una forma de ver la realidad.
Tu guía amable y cariñosa contiene y libera, mientras da tiempo a la persona que aprende, a encontrar de nuevo el gusto de vivir. Buen ánimo!
Impecable como siempre gracias Claudio!!!
Una bella persona eres María Luisa!
Hola Claudio ante todo muy feliz año 2018.! Seg. Necesito practicas de reiki por mis situaciones de limpieza apertura de caminos…i Amor pareja estable .¡ Besos cariños
Un saludo y todo sale bien, en positivo!
Mucho menos que lo que quisiera ser, Claudio. Pero mi ser siempre está deseoso de ser mucho mejor cada día. Por eso sigo tus pensamientos y confío en tus orientaciones. ¡Gracias por ser y estar aquí y ahora para todos nosotros
!
Que seas feliz!
Querido, las cosas «bajan» de «la nube». Por eso en distintos sitios se conocen idénticas técnicas y símbolos. De adolescente, con técnica de Susila Bodhi Dharma me encontré realizando asanas que descubrí años después. «Tallereé» aquí abajo Magnified healing, pero la sanación con energía lavanda me fue revelada en un taller de wachuma. Que podamos ayudarte a sostener la lámpara. Abrazo.
Esa lámpara encendida es el mayor tributo a la vida Juan Daniel!
La primera vez que me hicieron reiki entré en un estado de ensoñación, muy relajada, y me vi chiquita, sucia, despeinada caminando hacia una choza pequeña de la que salía una anciana delgada vestida muy pobremente a quien me dirigí diciéndole:
– Mava, Mava, stovka yenca.
Cuando terminó la sesión se lo referí a la Maestra y no se asombró en absoluto, me hizo repetir las palabras y las anotó. No bien salí de su casa comencé a buscar el significado y el idioma. Me costó mucho y no sé si realmente es yugoeslavo. Posteriormente la misma Maestra me hizo reiki en varias ocasiones pero no se volvieron a repetir ese tipo de episodios. Siempre fue muy beneficioso para mi salud.
Así es, son experiencias siempre distintas pero provechosas y con sentido. Gracias Sary!
Simple…hermoso
Simple ..hermoso ..como todo lo que haces y das
Se agradece Liliana!
Hermoso el escrito! !!Gracias siempre maestro! !ayudar y ayu darnos, somos uno! !!
Un abrazo Nora!
Impecable un gusto leerte y saber que siempre lo que uno da vuelve multiplicado.
Gracias por estar!!
Y ayudarnos a encontrar el sentido a la Vida…
Abrazo!!
Que sigas cada vez mejor Adriana!
Gracias Maestro X sus simples enseñanzas, solo eso Reiki es amor….NAMASTE
Hola Ana que seas muy feliz en este 2018!
Muy clara tu reflexión, como siempre …despertando a la mente y al corazón … a nuevos horizontes. Gracias Claudio! Ema
Que tengas un hermoso día Ema!
Gracias Master Querido. Clarito como siempre! Un abrazote.
Un abrazo Norberto!
Mi intención, y ojalá lo logre, es transmitir a mis alumnos lo mismo que vos Claudio y mis otros maestros me han transmitido: practicar reiki y enseñarlo libre de frustraciones. Hay que prepararse obviamente, pero no apenarse por no sentirse a la altura de grandes maestros. Es un trabajo de crecimiento personal en humildad y simplemente liberarse del egoísmo de no querer enseñar lo que se sabe, comprender que finalmente todos somos uno y que alguien crezca ayuda a todos a crecer. Afortunadamente, hoy por hoy, Reiki está al alcance de todos. Un abrazo Claudio y gracias por transmitir el Reiki con esa sencillez, claridad y sabiduría!
Pues así es Sandra!
Buenísimo comentario. Cuando uno va transitando el camino del Reiki y otras terapias, se destructura con el tiempo, y las aplica en forma conjunta con excelentes resultados.
Eso es conocimiento, eso es sabiduría Adriana!
Namaste Sensei Claudio , siempre tan noble , sencillo y practico …para informar , enseñar y cuánto me falta para aprender a tu lado , en el 2010 me iniciaste en maestría Reiki , todo un cambio a mi favor …SIGO ayudando a mi projimo en Reiki . Muchas felicidades en éste año 2018 –
Es que siempre aprendemos algo Norma, y cuánto más se encuentra menos se sabe!
Buenas tardes Claudio » Maestro» , espero el año te sea muy luminoso.. espero con ansias tu vuelta a Bahía Bca. para seguir aprendiendo contigo el arte de ser mejor persona. MUCHAS GRACIAS
Un enorme saludo
Silvia Adriana
Pues ahí estaré Silvia querida!
gracias por darnos la oportunidad de enriquecernos con tus conocimientos espero verte en Colombia
Pronto Adriana! Un gusto conocerte!
GRACIAS MAESTRO !!!UNA DICHA LEERTE Y SEGUIRTE EN ESTE CAMINO…NAMASTE!!!
Bienvenida a la siembra Claudia!