Usui Sensei y los origenes del Reiju

Mikao Usui sintonizaba regularmente a sus estudiantes como parte de su entrenamiento en todos los niveles. Lo que él hacía puede denominarse “Reiju”, la bendición de los cinco poderes realizada con la intención de que cada estudiante reciba lo que necesita. Para lograr esto, Mikao Usui sólo hacía uso de la intención, y sus estudiantes recibían esa energía tanto en su presencia como cuando ya se habían retirado de su lado. Para ello, Usui no utilizaba ningún tipo de ritual físico, sino sólo la intención.

Existen dos maneras de dar esta bendición, dos “formas”: una forma “interna” y una “externa”. Mikao Usui utilizaba la forma interna de Reiju, valiéndose únicamente de la intención.

La forma “externa” de Reiju es utilizada por los maestros que aún no han desarrollado la habilidad de transmitir esta bendición sólo con la intención. El ritual externo asegura que un maestro menos desarrollado espiritualmente también tenga la capacidad de transmitir esta bendición mediante la utilización de una serie de movimientos formales.

El Reiju que aquí se enseña es utilizado por los estudiantes de Usui Sensei que aún viven como una herramienta de enseñanza. Es una manera de conseguir que los estudiantes menos avanzados espiritualmente puedan realizar la bendición de manera efectiva, y representa la esencia de lo que Mikao Usui transmitía utilizando sólo la intención.

Existen dos maneras de escribir “Reiju” en Kanji japonés. Una de ellas significa “aceptar la espiritualidad” y la otra “dar la espiritualidad”. La palabra Reiju también ha sido traducida como “la dádiva de las cinco bendiciones” o “los cinco poderes”. Los cinco poderes se “conceden” mediante cada una de las cinco posiciones/puntos de las manos que se llevan a cabo después de haber abierto la coronilla. Los cinco poderes permiten que el estudiante desarrolle cualidades fundamentales:

  1. El poder de la fe (confianza).
  2. El poder del fervor (energía, esfuerzo).
  3. El poder de la conciencia plena.
  4. El poder de la meditación.
  5. El poder de la sabiduría.

El Reiju es un “empoderamiento espiritual” y no una simple mini-sintonización. Es mucho más que eso:

  1. El Reiju conecta al estudiante con el Reiki y refuerza continuamente esa conexión, aumentando la fuerza del Reiki que posee.
  1. El Reiju mejora el desarrollo espiritual del estudiante y su capacidad de auto-curación, ayudándolo a recorrer su camino espiritual.
  1. Recibir Reiju regularmente es la clave para maximizar nuestra intuición.

1 comentario en “Usui Sensei y los origenes del Reiju

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s