Okuden, la enseñanza interior

El estilo mas interior del reiki, aquel que trabaja la enseñanza interior, se vincula con la transformación que experimentarás a través de las prácticas.

El IN y YO, y el YANG de la filosofía china, son las dos partes que conforman la unidad. Cara y dorso de una moneda, interior y exterior, siempre existe un aspecto interno y externo.

Del mismo modo, en reiki también encontramos al aspecto externo, conformado por los ejercicios, posiciones y todas las prácticas en general, y por otro lado el aspecto interno, que corresponde ala transformación que producen estás prácticas y que irá descubriendo

Cada persona de manera individual.

La práctica estandarizada te dará el estilo. La forma, el estilo, como se colocan las manos, como se ubica el cuerpo y las posturas que debe adoptar, colocan al practicante e reiki en una situación que lo llevará a desarrollar ciertos atributos. Precisamente, estamos hablando de Okuden, la enseñanza interna.

El trabajo interno que viene como resultado de la práctica estandarizada, no es estandarizado porque se trata de una transformación individual que experimentara cada persona de forma diferente. Es lo que llamamos práctica BIOSEN.

Recuerda: los ejercicios y prácticas de reiki no tendrían razón de ser sin la transformación interna que producen.

6 comentarios en “Okuden, la enseñanza interior

  1. Te sigo desde 2010, año en que llegó Reiki a mi vida. Tomé cursos contigo, te leo siempre y me parece enriquecedor muchas de tus formas de pensar saliendo de la rigidez y estructura ancestral. Gassho Sensei

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s