La separación de los humanos con la naturaleza, es la raíz a través de la cual perdemos contacto con lo que sentimos y percibimos, donde lo complejo reemplaza a lo simple, llevándonos a entregar la soberanía sobre nuestras vidas, en aras de una actitud pasiva de consumismo tranquilizador, pero vacío.
Sobre esa idea se basa también nuestro enfoque de la salud, ya que percibimos todo de la misma manera, la salud, economía, vida, todo lo captamos con el mismo ojo, formado en un paradigma caduco y destructivo.
Es que lo simple es algo vivo, diverso. Es de la compasión y la conservación, es de la paz. Es el cambio desde la separación hacia la interconexión, unidad y armonía entre los hombres y con la tierra. Es una invitación a vivir y crear una verdadera libertad.
Los practicantes y maestros de reiki, no tenemos que pedir permiso para sentir y percibir cosas diferentes, no convencionales. ni tampoco tenemos que llamarnos alternativos, espirituales o basar nuestras prácticas en la ciencia.
Bacon, considerado el padre de la ciencia moderna, en El nacimiento masculino del tiempo dice «se comprometió a crear una raza bendita de héroes y súper hombres que dominarían tanto a la naturaleza como a la sociedad» dejando en claro un proyecto masculino escondido detrás de la ciencia.
Es en esa trampa en la que no debemos caer: lo científico tiene un proyecto detrás que no es el nuestro. Nosotros tenemos un proyecto de paz, de equilibrio con la naturaleza, de construcción, de «todo está conectado con todo lo demás». Porque reiki busca la armonía, cada cual la suya, ya que no hay una sola armonía.
Por eso los procesos internos que nos mueven son intuitivos y ayudan a cada persona de manera particular, única, destacan sus diferencias, nos enseñan que detrás de cada ser hay infinitas posibilidades bloqueadas por siglos de enseñanzas limitantes.
Vandana Shiva nos dice «la ciencia moderna fue una actividad consciente de género y patriarcal. Como la naturaleza llegó a ser vista más como una mujer para ser violada…la ciencia como una empresa masculina basada en el sometimiento del sexo femenino dio soporte a la polarización del género.»
Está comprobado que cuanto mayor es el crecimiento global de la economía, más sus habitantes tienen posibilidades de depresión, o sea que el camino es hacia la infelicidad y no trae más alegría.
Por eso, tu forma de ser, de dar, de hacer, de pensar, tiene que ser distinta. Para comenzar a sembrar en cada sesión, una visión del mundo de esperanza, donde podamos volver a sentir que necesitamos regresar a casa, donde sintamos que la degradación de la naturaleza es lo mismo que la degradación de la salud. Nuestros pacientes y nosotros mismos, necesitamos una nueva oportunidad.
Me encanta Reiki,aprendo día dia más y sano día a día mi ser interior!!! Gracias gracias gracias
Así es Mariana!
Gracias maestro!
Lamentablemente así es, en algunas oportunidades nos encontramos con personas así, que sacan provecho de todo
Ya sea una situación, gente, cosa o lugar
Si,maestro necesitamos una nueva oportunidad,necesitamos pensar distinto,aunque en ese pensamiento de paz se nos cuestione!!!!gracias,siempre por estar!
Exelente la publicacion de hoy 23!!! Gracias!!!
Un saludo Cristina!
Gracias mi querido Maestro por compartir ésta hermosa reflexión!!! 🔝🔝👏👏😊Es así realmente y así será. Nosotros los Maestros de Reiki y también los Practicantes de Reiki tenemos el deber y el poder a través de nuestra intuición y nuestra energía de Reiki en transmitir y motivar a los demás y a nuestros pacientes en la sesión de qué absorban con todo nuestro amor la armonía, el equilibrio y lo placentero que es sentir tantas bendiciones de luz y Satori a través de la hermosa luz y energía de Reiki!!! ✨🧘🕊️✨🙌🙌Así lo haremos Sensei!!! 💪💪😊Nos estamos viendo pronto en Montevideo 🇺🇾🙋💕 Namasté Sensei 🙏 🙏
Excelente Maestro 🙌 🙌 Gracias por compartirlo tanta sabiduría qué nos enriquece nuestra alma y potencia nuestra energía Reki!!! 🧘⚡☀️🙌🌈❤️👏😊 Namasté Sensei 🙏 🙏