Ki y Reiki

La energía de vida. El objetivo del practicante de Reiki es tratar de superarse día tras día en el arte de absorber y usar esta energía universal. La misma involucra desde la ceremonia japonesa del té hasta las artes marciales.

Quien se entrena en su uso correcto adquiere una habilidad que le permite armonizarse y armonizar a otros. Esta energía recorre el cuerpo humano como una inmensa red, de la misma manera que recorre el tejido de energía del universo al que sostiene e impregna. Una deficiencia o un bloqueo de ki en alguna zona del organismo hace que el cuerpo físico manifieste en esa zona algún padecimiento e incluso, en casos de déficito grave de energía alguna dolencia.

Reiki: es llamada así la energía espiritual que recorre a todos los seres vivientes. Podemos usar muchas formas de energía diferentes. El método creado por Mikao Usui utiliza como materia prima a esta energía. En un principio, elsistema no era llamado Reiki. Recién después de su llegada a Occidente, a fines de los años treinta del siglo pasado, se lo identificó con el nombre de la energía que lo nutre. En realidad, el método creado por Usui Sensei fue más conocido como “Método para adquirir perfección personal”. Cuando nacemos a esta vida sobre la Tierra, nos encontramos en un estado físico, mental y espiritual de armonía con el universo. No hemos sido en ese momento todavía, reacomodados a un estilo de vida alejado de la Naturaleza. Con el paso del tiempo, nuestra conexión original se deteriora, no por ausencia de la energía que siempre nos está rodeando, sino porque olvidamos que necesitamos esa identidad con lo infinito todo el tiempo. El método de Usuui San nos devuelve nuestra armonía original y nos hace recordar con cada ejercicio de su práctica que, cada día, nuestra vida debe estar en contacto con algo eterno e inmutable.

7 pensamientos en “Ki y Reiki

  1. Ki es tal cual Absorber y saber usar armonizar Sanar Gracias por compartir y Años estar compartiendo Saludos

  2. Gracias Master por enseñar a sanar/nos…Y por recordar/nos y reafirmar/nos con cada practica que somos parte de lo Eterno….semillas de Luz que Vida tras Vida buscan ser cada vez màs Libres y Sabios…A disfrutar sin apegarse a nada…a sencillamente SER Y ESTAR!
    Abrazo enorme Claudio, Maestro siempre presente desde hace tantos años en la vida de muchos de nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s