Los 3 símbolos que activan tus dones interiores.

Cada persona tiene su propia habilidad personal, que nosotros llamamos su «don». Decía un amigo que cada persona tiene su propia «ley» que sería como algo que le viene dado, que le es muy fácil hacer. Para algunos es una habilidad de comunicación. Para otras, empatía con todas las relaciones con las que se encuentran.

Poder ver delante del camino de vida de las personas, no es un don de locos/as. Cuando esto se hace de manera abierta y simple, sin condicionar con los propios prejuicios y mandatos heredados por la cultura y la familia, es un don valioso.

Valioso porque nos permite aclarar el presente de nuestra vida, los siguientes pasos a dar y la realización concreta de los mismos.

Si bien existen esas personas que nos pueden guiar, también (convengamos) existen las personas que no creen en esos dones o que no quieren ponerse en manos de otros, por eso de la manipulación o de recibir la guía de alguien en quien no podrían confiar.

Entonces para esas personas hay tres símbolos que nos pueden ayudar. «Un símbolo es un modo de estar con lo sagrado que provee totalidad emocional y arquetípica a la conciencia. Los símbolos no deben ser explicados sino comprendidos, hay que meditar sobre ellos para intuir espiritualmente el orden de realidad a la que aluden indirectamente: sugieren antes que expresan», decíamos en una nota anterior del blog.

El primero de esos símbolos se llama «Rama» ese es su mantra, el cual podemos usar en su forma cantada, susurrada o simplemente en silencio, haciéndolo por unos 5 minutos. Al finalizar esos minutos, le damos una orientación al mantra: o sea le indicamos hacia donde queremos ir. Este primer símbolo o mantra es el que nos ayuda a saber que queremos hacer en función de nuestras habilidades.

El segundo de los símbolos o mantras es «Gnosa» y con el, de la misma manera que el anterior y hecho a continuación del mismo, vamos a encontrar como vamos a hacer esa meta que viene de nuestras habilidades, el cómo es también aclarar nuestra mente ya que si bien podemos saber lo que queremos, también es importante saber como lo vamos a hacer.

Y el tercer símbolo para completar nuestra búsqueda es «Kriya» el mantra que te posibilita el concretar, realizar, bien para nosotros, gente con una cultura en la que aprendimos a no realizar nada, en la que los bloqueos internos y externos son tantos que abandonamos ante el primer obstáculo que se nos presenta.

Usar estos tres mantras tres días, abre una puerta. Es la puerta que nos conecta a un orden de la realidad distinto.

Aprendamos que, para salir de una situación cualquiera en la que creemos estar empantanados, lo primero es modificar nuestra manera de ver la realidad. Aquí te ofrezco una forma que conozco, debe haber muchas. El esfuerzo tiene que estar en crear oportunidades para los demás que los hagan libres, que les permitan reciclarse y volver a arrancar, por si mismas/os.

Sino, nos queda seguir dependiendo de quien nos diga que hacer, que sentir y como vivir. Para mi, esa no es una opción. Cada cual su propio líder.

8 comentarios en “Los 3 símbolos que activan tus dones interiores.

Deja un comentario