El cuerpo va donde va tu atención
Visualicemos durante unos segundos que tenemos una barrita sostenida por el dedo índice de cada mano. Saquemos mentalmente la barrita. ¿Qué ocurre ahora? Efectivamente, los dedos tienden a juntarse. Esto muestra que allí donde va nuestro pensamiento y nuestra atención, allí va también nuestra energía. Como en el ejercicio inicial de reiki, cuando enviamos nuestra atención al hara logrando de este modo que toda la fuerza se focalice allí.
Tu forma de pensamiento es la que genera tu realidad
Si hemos podido visualizar la unión de dos dedos, también podremos producir cualquier otro hecho de la realidad de cada uno, por extraño que parezca. Esto se explica en el concepto del equilibrio cuerpo y mente. En otras palabras, la concentración o el prestar atención influye en el cuerpo y en la mente a la vez, porque ambos no están disgregados, ni van cada uno por su lado.
Si nos dejamos fluir y estamos perfectamente en el presente, entonces no sólo estarán nuestras manos unidas, sino todo nuestro ser en una unidad.
Hasta el momento, hemos estado practicando con las manos, intentando que estén ambas en el presente. Más adelante lograremos que también todo nuestro cuerpo y nuestra mente, como una unidad, estén en el presente. Y así, desde ese estado, estaremos en armonía, un estado desde el cual las cosas fluyen y se concretan, y desde el cual hay más posibilidades de sanación.
Usar la mente en forma positiva
Continuando con la idea de la unión del cuerpo y la mente, veremos que todo pensamiento negativo también puede afectar el plano físico y así concretarse. Por ejemplo, no es lo mismo pensar “el clima está muy frío”, que “en un día tan frío me voy a enfermar”.
Pensar en negativo, además, impide estar en armonía, por eso hay que prestar atención a nuestros pensamientos.
Desde el punto de vista del método reiki, es vital mantener un estado de atención en el momento presente. Ese estado mental en el que se logra un 100% de presencia en el aquí y ahora se llama KINO DASHIKATA, y es el estado que hay que sostener para dar reiki ya que sólo desde una total atención en el presente es posible proyectar la energía vital. Si no se logra ese estado no es posible practicar el método. Es por eso que es tan importante que vayamos trabajando para estar en el presente.
Recuerda: uno de los detonadores de la negatividad y que evitan lograr el estado de KINO DASHIKATA es la memoria, los recuerdos, que nos quitan del momento presente.
Analizar las señales que nos da el entorno
Las personas, los lugares, las cosas, pueden enviar señales negativas o positivas. Hay que comenzar a prestarles atención y percibirlas para lograr diferenciarlas. No se trata de alejarse de las personas negativas, sino observarlas, percibir qué dicen y cómo lo dicen, pero fundamentalmente cómo nos influyen.
De esta manera aprenderemos a conocer los diferentes efectos que se producen por influencia del entorno, tanto positiva como negativa, y especialmente cómo afectan nuestra energía vital potenciándola o disminuyéndola.
Examinar nuestras actitudes hacia los demás
En este camino, también es importante tener presente que cuando una persona habla mal, desarmoniza su cuerpo y su mente.
Descubrir el presente
Existen diversas maneras para sostener el estado de permanencia en el presente. Una de ellas es estar al servicio de algo, por ejemplo al servicio de la familia. Otra pueden ser las metas personales. Pero sea cual fuere la forma, cuando se logra estar plenamente en el momento presente y se evita aferrarse a lo que cambia, se puede acceder a ese estado desde el cual será posible descubrir la fuerza que se puede lograr. Se trata del aspecto permanente del reiki, cuando la energía vital o ki, fluye intensamente.
Experimentar la conciencia universal
Se llama así al momento en que damos reiki, un estado que contiene todas las posibilidades. Se trata de ser concientes de que no hay nada más que ese momento y ese lugar, el darse cuenta de que la realidad es en verdad una constante creación y destrucción.
Termina cada día y llega uno nuevo. Se destruye este año, y viene otro.
Es fácil aferrarse a la creación, “engancharse” en algo logrado o un hecho que acaba de ocurrir, pero en algún momento va a venir la destrucción de ese momento.
Cuando se logra percibir que la realidad es un estado de permanente cambio y que ocurre todo el tiempo, cuando cedemos el apego y no nos quedamos aferrados a ningún momento, sobreviene el estado de conciencia presente, esa condición en la que es posible dar reiki.
Muchas gracias por todos los artículos que envías aprendo mucho…gracias 😊
Un saludo y gracias Silvia!
Nuevamente, mil gracias Claudio por tus enseñazas, siempre tan claras y llenas de verdades….Namaste
Una jornada luminosa!
Muchas gracias!!! siempre tan lleno de luz
Se agradece Ale!
Se agradece la explicación. Muy buena.
Gracias por compromiso Saludos
Gracias a ti!
Maestro gracias gracias gracias ❤️
El agradecido soy yo Marisa!
GRACIAS MUCHAS QUE SE CONVIERTAN EN INFINITAS.
Lo mismo para ti Graciela!
Gracias maestro!! todos tus comentarios son enseñanza pura!
A seguir aprendiendo Inés!
Gracias
Gracias maestro, infinitas, 🙏
Lo mereces!
Gracias maestro. Soy Master Reiki y sigo sus enseñanzas
Gracias mi querido Maestro 🙌 🙌 así es, donde está nuestra atención está nuestro ki nuestra energía vital, transportarnos siempre vibrando en buena energía de luz y Satori hacia los demás y hacia nuestro ser interior, viviendo el aquí y el ahora siempre con buena energía y alegría!!! 👏🤩 Namasté Maestro 🙏 🙏 Saludos 🙋 💕 😘 😘
Gracias mi querido Maestro !!!!!! Por su amabilidad ,generosidad y amor
🌻🌻🌻🍀🍀🍀🌈
Que hoy sea un gran día Adriana!
exelente como siempre maestro
Un gusto escuchar de ti Maria!
Excelente mi querido Maestro 🙌 🙌 Así es con pensamientos positivos y actitudes positivas de energía Reiki de Amor, Satori y Plenitud Sanadora para nosotros mismos y para los demás, lograremos cambiar el Mundo a un Mundo con más amor compasivo y integrador entre todos los seres qué habitamos en ésta Tierra!!! 🧘⚡🌈☀️💖💖🌎🙌🕊️💫 Saludos Maestro 🙋 💕 😘 😘 Namasté Sensei 🙏 🙏
Gracias querido Maestro/Claudio/Sensei por tus palabras!. Siempre se aprende en tu presencia o en tus escritos!. Estar en el Presente…estar Conciente de lo que vemos, oìmos, decimos, del otro…de uno mismo!. Mirar/se… Ver/se con desapego (que no es indiferencia o soberbia) sino una Atenciòn Compasiva (se me ocurre llamarlo asì) con uno, con los demàs y con las situaciones… Ademàs, leyendo este artìculo me «cayò la ficha», de lo que hablabas en el curso de ayer de Ki Sud Espìritu, cuando indicabas VER (enviar) Reiki con la mirada, meditar desenfocadamente en los sìmbolos…..para poder hacerlo en todo momento. Lo habìa dejado de lado en la pràctica…llegò en el momento justo!. Estar en el presente…aquì y ahora…y si aparecen recuerdos, imàgenes, estados de ànimo difìciles…tomar nota, observarlos, sanarlos…y FUNDAMENTAL, dejarlos ir..para que no nos saboteen!!!. Saludos Master!!!. Lo mejor para vos y tus seres amados!!!…Nos veremos en el pròximo curso…o en el pròximo artìculo/pràctica!!. Abrazo enorme a la distancia!!!Marìa Rosa.
Gracias María Rosa, eres un ser extraordinario, con dotes de lucidez y sensibilidad por la vida: adelante que falta mucho por sembrar!
Que asì sea!!!..y asì serà!! Tambièn para tì y los tuyos!!!Gracias Gracias Gracias!!!
Gracias Maestro querido, por estar presente con las palabras justas.Abrazo en la distancia.
Que seas feliz Mariela!
Así es. Así será 🙌 🙌 mi querido Maestro a persibir las sensaciones y las energías de Reiki de forma positiva en nuestros pensamientos y en nuestras acciones de nuestra vida cotidiana, en nuestro camino de luz con Reiki!!! 💖💖🌈👏🤩 Namasté Maestro 🙏 🙏 Saludos 🙋 💕 😘 😘
Buenisima explicación!!!
No es fácil pero hay que lograrlo con mucha practica.
Gracias Claudio !!!
Abrazo.
Un abrazo Cristina!
Así es 🙌 Maestro 🙌 a dar lo mejor de nosotros mismos, junto a nuestra práctica y aplicando las sesiones Reiki es posible lograrlo con alegría y energía positiva!! 🌈⚡❤️👏😇 Namasté Maestro 🙏 😘
Gracias Andrea a seguir sembrando!!!
Así será Maestro! 🙌 Namasté 🙏
Hace años hice Primer Nivel en Belgrano. Aprendí muchísimo y mucho lo recuerdo todavía. Un exelente maestr
Gracias Delia, un saludo!
Gracias Claudio, viene muy bien siempre tener esta enseñanza presente. Saludos!!!
Gracias Claudio ! exelente tu mensaje. Estar en el presente . Es lo que podemos lograr con una practica cotidiana .La mente siempre nos lleva al pasado o al futuro .Gracias a tus enseñanzas podemos lograr estar Aqui…y Ahora.
Abrazo.
Siempre agradecido Cristina por tus palabras! 🙏😘💜