Todas las culturas tienen, y siempre han tenido, lugares que consideran sagrados para conectarse con lo divino, lugares de adoración, de retiro, de peregrinación. Todas las personas tenemos externa o internamente nuestro lugar sagrado, ese espacio de intimidad que nos permite conectarnos con la trascendencia.
La palabra laberinto por sí misma evoca mito, incógnita, secreto, acertijo, dificultad, incertidumbre, juego, temor, decisión, fascinación y fantasía. De algún modo lo asociamos a lo desconocido, y a un desafío que, como tal, siempre trae aparejado algún riesgo, cuyos alcances podemos imaginar, pero que sólo llegaríamos eventualmente a conocer entrando a él. El laberinto clásico nos conecta asociativamente con las espirales, los remolinos y un sinnúmero de formas vitales y orgánicas presentes en la naturaleza desde las galaxias espiraladas hasta los remansos de los ríos, incluyendo el ADN, ácido desoxirribonucleico en doble hélice. El laberinto puede ser concebido como un viaje más allá del tiempo y el espacio, como un sitio mágico y mítico, como un espacio a la vez psíquico y cósmico donde es posible una conjunción central en un punto de unidad.
Si escuchamos atentamente podremos oír una voz en el silencio que desde lo profundo de nuestra alma nos dice: «Te amo. Eres único y muy valioso. Tienes dones especiales que sólo tú puedes aportar para construir la paz…» La meditación nos permite reconocer, aceptar y transformar nuestras emociones negativas, y también, a partir de un corazón agradecido que se sabe amado infinitamente, generar y desarrollar emociones positivas que mejoran la comprensión mutua y construyen la paz.
Para vivir más plenamente es necesario dejar caer las máscaras de la ilusión, animarse a ver las cosas tal como son sin mentirnos.
Así como recorremos el camino para adentrarnos y conocer el paisaje, también la meditación nos permite viajar al interior de nosotros mismos, a regiones que nunca conocimos antes, hacer un recorrido por pensamientos y sentimientos, deseos e ilusiones, lo cual nos lleva a revisar el pasado, darle una nueva mirada a los vínculos y ver de manera diferente aquellas partes con las que tenemos familiaridad. Esto nos da la posibilidad de expresar nuestro verdadero yo y convertirnos en personas equilibradas y plenamente integradas.
La rosa es la materialización del amor. El amor es una fuente de transformación porque tiene una frecuencia de vibración energética muy alta que une, que nos sana. Al visualizar la rosa podemos llenarla con las energías que deseamos liberar y luego permitir que la flor se disuelva en el cosmos junto con la energía absorbida ya sea de nuestros pensamientos o lo indeseable de otras personas.
Link para realizar las meditaciones guiadas:
Gracias por tu fácinacion y tu gran amor !! esto que es amor al prójimo amor a nuestra ecencia que venimos de lo sagrado de dios y que a veces es oculto y hasta estaño. ..bellas palabras Gracias.
Que sea retribuido hacia ti!
Gracias Maestro! Por este instante valioso para ser mejores personas.Centrarnos en nuestro eje y disfrutar el presente con los desafíos que se nos presentan.
Sólo Amor, Pasión y Coraje!
Los sonidos del silencio son mágicos.
Abrazo de afecto a tu corazón, que siempre nos brinda lo mejor!
Namasté
que hermoso maestro leer esto alfinal del día – Desconectar meditando desde el ser . Gracias por estar. Nos vemooooos prontoooo!!!!!
Con un abrazo para ti!
Gracias puro amor en estas hermosas palabras….
Lo mejor en tu vida Tere!
Los sonidos del silencio…que belleza leer esto al fin del dia! Gracias de ♡
Gracias maestro por enseñar lo lindo que es reiki y por enseñarnos a manifestar esta hermosa energia gracias gracias gracias 🙏
Gracias Daniel por tus palabras, siento que es el momento de volver a conectar con las pequeñas cosas que nos hacen bien!
Gracias, Gracias, Gracias mi querido Sensei 🙌 🙌 por ésta hermosa práctica meditativa con la postura Gassho recorriendo nuestros centros de energía, en nuestroschakras, armonizandolos y equilibrandolos con la energía de Ningizida gran y poderosa serpiente dorada de Reiki que nos da fuerza y protección siempre, me encantó está Práctica Maestro!!! 🧘⚡🐍🙌💪💪😇 Namasté Maestro 🙏 🙏 Saludos 🙋 💕 😘 😘
Hola Andrea un gran saludo en estas Pascuas!
Hola Maestro 🙌 un gran saludo para ustedes también! 👍😇🙋😘😘 Namasté Sensei 🙏 🙏
Gracias Claudio!. Gracias Master!. Hermosas las meditaciones: de las estrellas, de la rosa…para la sanaciòn de la Tierra y para la Paz….Te llevan a tu centro y al todo al mismo tiempo…. Te liberan de miedos y te llenan de Luz Infinita…. Nuevamente….Gracias Gracias Gracias……y Luz Infinita para vos tambièn!. Felìz y agradecida de tenerte como Maestro. Saludos!!!!
Hola María Rosa un abrazo y Felices Pascuas, un buen comienzo de año energético!
Lo sigo en Facebook más de 2 años es excelente maestro lo felicito. Claudia. Puerto Montt. Chile
Que siempre estés bien Claudia!
Maestro para hacer reiki Lemuriano hay que estar sintonizada en ese reiki? Yo soy reikista de otras ramas. Puedo hacerlo igual?? Saludos.
Hola Sandra, es posible hacerlo!
Gracias Querido Maestro!!!
Infinitamente agradecida, saludos!!!
Que sigas bien Adriana!
Sos un gran Maestro Claudio …es hermoso como enseñas…cuanta sabiduría en tu Ser! Gracias💚
Siempre de tu lado! 🙏