Las 7 respiraciones purificadoras y fortalecedoras

RESPIRACION JIN KEI DO

Las siete respiraciones purificadoras y fortalecedoras.

Ejercicios simples de respiración para desarrollar la conciencia de la energía y para la autosanación.

1          Conectándose al campo de energía (parándose bajo la cascada)

Párate con los pies a la distancia de los hombros con las rodillas ligeramente inclinadas y el cuerpo relajado. Mientras inhala profundamente eleve ambos brazos hasta que estén arriba de la cabeza con los dedos tocándola. Di para ti mismo “Me conecto con el campo universal de energía”. Ahora, mientras exhalas, lleva los dos brazos hacia abajo lentamente enfrente del cuerpo. Mientras exhalas lentamente y bajas los brazos di: “Permite que esta energía fluya a través de los siete chakras”. Y mientras tus manos pasan por cada chakra, concéntrate en las sensaciones sutiles en las manos así como en el coronario, frente, garganta, corazón, ombligo, bajo vientre, perineo y en los pies.

2          Tratando el coronario (Lavando el cabello)

Para este ejercicio, visualiza una pileta de energía que se ve como un líquido plateado frente a ti. Eleva las manos frente a ti al nivel de tu ombligo, báñate en esta pileta y toma dos puñados de esa energía líquida plateada. Eleva tus manos hacia la cabeza, la energía líquida se convierte en dos esferas plateadas de energía latiendo con vida. Lleva tus manos hacia tu frente y muévelas lentamente sobre tu cabeza como si lavaras tu cabello. Mientras tus manos se mueven hacia abajo detrás de la cabeza, deténte unos segundos en la base del cráneo. Luego, mientras exhalas lentamente, coloca tus manos a los lados y visualiza la energía fluyendo por las piernas hasta los pies.

  • Tratando el tercer ojo (Lavando la cara)

Comienza como en el número dos y lleva tus manos hacia la cara como si la lavaras. Deja las manos a 3 cm., aproximadamente, de tu cara y céntrate en las sensaciones en las palmas y la cara. Mientras exhalas coloca los brazos en la posición inicial.

  • Tratando la garganta (Lavando la garganta)

Es igual que el número 3 pero lleva las manos hacia la garganta y repita como en número 3.

  • Tratando el corazón (Lavando el corazón)

Es igual que el número 4 pero lleva las manos hacia el pecho, manténlas por unos segundos, separa las palmas alejándolas una de la otra, y dí para ti mismo “Amplío esta energía de compasión dentro de mi corazón”. Mientras tus palmas alcanzan tus hombros comienza a exhalar y a girar las palmas hacia fuera como si empujaras las esferas de energía hacia fuera. Di para tí mismo “ Comparto esta energía compasiva con todos los seres”.

  • Equilibrando

Lleva tus manos hacia abajo colocándolas frente a tus muslos con las palmas hacia fuera. Mientras inhalas, lleva tus palmas hacia arriba elevando los antebrazos. Sigue la inhalación colocando tu atención en las fosas nasales y sincroniza el movimiento de los brazos con el movimiento del aire entrando. Al final de la fase de inhalación, las palmas, normalmente, deben estar a la altura de la parte superior del pecho. Mientras la exhalación comienza, gira las palmas sobre y por debajo de los antebrazos. Sigue la exhalación sincronizando el movimiento del brazo con el aire que sale. Al final de la fase de exhalación, las palmas deben haber alcanzado los muslos.

  • Concentrando y almacenando energía

Lleva tus manos mirándose una a la otra a 30 cm. de distancia lentamente hacia el ombligo. Visualízate sosteniendo la esfera de energía plateada. Mientras inhalas, expande lentamente la esfera alejando las manos una de la otra. Mientras exhalas acerca las manos lentamente concentrando la esfera de energía (su conciencia de la energía se intensifica). Después de tres expansiones y contracciones, lleva la esfera cerca de tu ombligo como si estuvieras insertando la esfera en el centro del ombligo. Imagínate que la esfera se ha insertado completamente en el centro del ombligo mientras las palmas hacen contacto con él. Ahora, mientras inhalas observa la expansión (elevación) del abdomen y visualiza la esfera expandiéndose en el chakra del ombligo. Mientras exhalas y el abdomen se contrae imagina la esfera concentrándose en energía e incrementándose en intensidad.

Luego de 5 minutos de esta meditación lentamente baja tus manos a los lados y relájate.

5 pensamientos en “Las 7 respiraciones purificadoras y fortalecedoras

  1. Muchas Gracias por compartir estos ejercicios de respiración , de una manera natural los voy haciendo en cada seción de Reiki…
    Abrazos Fraternos 🙏👐✨🌈

  2. Hermosos ejercicios de respiraciòn y energizaciòn!
    Un abrazo enorme Master!!! Gracias Gracias Gracias Infinitas por estar y ayudarnos siempre!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s