Relajación fácil

RELAJACION FACIL

La relajación es la llave maestra de nuestro bienestar. Nos lleva más esfuerzo mantenernos en tensión día y noche que relajarnos de manera dinámica. Allí donde llevemos nuestra atención, siguiendo este camino fácil para aflojar las tensiones, obtendremos algo de paz y mucho de bienestar.

Los desafíos de los tiempos, incentivaron en los seres humanos de todas las épocas, la búsqueda de herramientas para hacerles frente. Cada una de estas técnicas incrementa en nosotros, la vitalidad oculta que poseemos, tapada por los obstáculos y presiones a las que estamos sometidos en la vida cotidiana.

Liberar tensiones físicas y emocionales se ha convertido en una necesidad y es algo que todos podemos hacer. Muchos de nosotros, hemos recurrido a diferentes métodos para lograrlo y aun así no nos encontramos satisfechos.

Sentimos que nos está faltando algo.

La ansiedad nos ha hecho perder el rumbo y se ha convertido en nuestra guía, incluso cuando buscamos sentirnos bien. Acumulamos más y más técnicas complejas y nos sentimos frustrados por los resultados.

¿Es que no practicamos lo suficiente? ¿O es que nos complicamos el camino, buscando cosas que dejen tranquila a la mente y la llenen de explicaciones? ¿No será que debemos probar nuevamente con lo simple, que según muchos esconde el secreto de la verdad?

Es que la ansiedad en la que nos encontramos, puede cambiar su objeto, pero no desaparecer. Pasar de la obsesión por lo material a polarizarse en su opuesto, las búsquedas llamadas espirituales, no hace más que incrementar la tensión, sin resolver nada profundo.

Es que el secreto para reencontrarnos está guardado en el mejor lugar y disponemos de acceso a el a toda hora y donde estemos. Nuestro cuerpo guarda la llave de la relajación. Es aquello que más conectados nos mantiene al presente. Si nuestro cuerpo no manifestase autonomía plena para mantenernos con vida ahora, a pesar de que nuestra mente se distraiga en búsquedas varias, no nos sería posible vivir, ni siquiera un segundo más.

Este Curso de Relajación es un mimo para nuestras mentes modernas y cansadas, a través del uso de herramientas antiguas, sin tener que viajar demasiado lejos. No haremos ningún esfuerzo tratando de que algo ocurra. Relajémonos dejándonos sostener por la fuerza de la gravedad. Descansemos con estos ejercicios, para recuperar la posibilidad de elegir entre dos modos de actuar: uno controlador que nos agota y otro con un poder distinto que nos conecta.

Si a lo largo de la lectura del material escrito o de la visualización de las imágenes, o disfrutando al escuchar los sonidos, nuestros pensamientos nos distraen, vamos a detenernos por un instante y nos preguntaremos en silencio: “¿qué es lo único que necesito ahora?” La respuesta será: “respirar”. Ninguna necesidad instintiva, puede ser mayor que nuestra voluntad de estar tranquilos.

Donde quiera que estemos leyendo esta guía de relajación o haciendo los ejercicios propuestos, lo único importante en este momento, es respirar.

“Curso de Relajación Completo en La Rioja, Argentina” autor Claudio Márquez, texto, curso en video, cd de audio de Uña Ramos. Lo consigues aqui:

En papel formato físico: https://claudiomarquezweb.com/producto/curso-de-relajacion-en-lugares-sagrados-libro-dvd-cd/

Solo en video on line en nuestra plataforma para ver las veces que desees: https://claudiomarquezweb.com/curso/guia-de-practicas-para-primer-y-segundo-nivel/

6 pensamientos en “Relajación fácil

  1. hla

    El mié, 10 de febrero de 2021 20:52, Elena Benitez escribió:

    > hla siempre leo todo las novedade muy hermoso me encanta > > El sáb, 6 de febrero de 2021 08:11, Blog Oficial de Claudio Márquez <

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s