Desde lo individual a lo social. El mundo material que reinó con exclusividad en los últimos siglos, ya no funciona más. No hay sitio que no esté urbanizado o contaminado en todo el Planeta. Los líderes declaman la Paz y hacen la guerra. Ese fue el resultado de una forma de ver el mundo que nada tuvo que ver con nosotros (ni siquiera fue pensada para nosotros). Las enfermedades físicas y mentales siguen «vivitas y coleando» y, cuando parece que se le encuentra una solución a una, surgen diez nuevas.
El estrés y el cansancio, junto con el hastío, inundan tanto las clases bajas como las altas. El sueño de un mundo próspero para todos, a la vuelta de la esquina, después del próximo ajuste o luego del próximo éxito científico, resultó ser un engaño más. ¿Hacia dónde ir?. ¿En dónde buscar?
Vivir reiki te propone aprontar las naves y poner proa hacia el encuentro con un método integral de síntesis, adaptable a la vida de hoy, al alcance de los seres simples y que sirva para que podamos ser felices, tener prosperidad, ser espirituales y vivir de acuerdo con la meta que nos ha sido dada, potenciando nuestros dones internos, elevando nuestra consciencia, ayudando a los demás y logrando realizarse cada uno en lo propio.
Únicamente un individuo que descubre su potencialidad interior de salud, bienestar, paz y alegría, puede lograrlos dentro de sí, trasladarlos a su vida cotidiana y compartirlos con la comunidad.
Los más lúcidos hablan de una fusión de Occidente con Oriente. Pero ¿somos nosotros Occidente? ¿Qué nos aportó a los sudamericanos? Occidente aportó racionalismo, cientificismo, la carrera por lo material a cualquier precio….y eso ¿nos ha hecho más felices?
Así dadas las cosas, yo diría que la fusión en tal caso si fuese necesaria sería entre la sabiduría oriental antigua y la cosmovisión americana de antes de la conquista. Ambas culturas propician el estar por estar nomás de nuestras tierras o zen japonés por ejemplo.
Lo cual implica tener una espiritualidad sudamericana, una economía de la alegría, una alimentación energética y una vida llena de amor. Porque en el Universo, todo está conspirando aquí y ahora, para que esto ocurra. Somos los protagonistas del cambio en marcha, no los iluminados, ni los elegidos. Simplemente somos lo que hemos elegido ser.
Del libro «Vivir Reiki: el arte de ser feliz en el presente» de Claudio Márquez, Uriel Ediciones. Buenos Aires.
Curso Anual de Reiki en 7 clases on line de acceso ilimitado: https://claudiomarquezweb.com/curso/curso-anual-de-reiki-7-clases-maestria-shinpiden-online/
Me encantó Sensei
Un abrazo con alegría!
Me encanta. Al fin seremos los protagonistas de aquello q vinimos a ser.
Por supuesto Sonia!
Muy buena toda su enseñansa, en un lenguaje simple que permite comprender todo el trabajo que uds viene difundiendo . Gracias Maestro.
Toda luz para tu vida!
Cuanta verdad Claudio!!! Felicitaciones por que todo lo que escribís y decís se ve reflejado en vos.gracias…gracias…gracias…
Con cariño hacia los seres vivientes!
Hermosa reflexión mi querido Maestro 🙌 🙌 de cómo es vivir Reiki en el presente como vivir con la energía, el Satori y la plenitud en nuestras vidas en éste momento presente en nuestro camino de luz y amor con Reiki!!! 🧘⚡☀️💖🙌👏😇 Namasté Maestro 🙏 🙏 Saludos 🙋 💕 😘 😘
Excelente palabras, Paz, Armonia, Deseos a todos Prosperidad Saludos !!!!
Lo mismo para vos!
Gracias Master por estar ahi en la costa como faro para mi barco !! Abrazo!!
Hola Berta con agradecimiento!
Así es 🙌 mi querido Maestro 🙌 somos faros de nuestro propio camino junto a Reki y faros de los demás que ilinnamis con nuestra propia luz de amor, Satori y armonía!!! 😍 🌈👏🤩 Namasté Sensei 🙏 🙏 😘
Gracias mil Andrea, tu entrega hacia los demás es maravillosa! 👍