El sonido ha sido considerado desde tiempos inmemoriales como el vínculo directo entre lo divino y lo humano.
Desde siempre los filósofos han estado interesados en el lenguaje y su conexión psicológica con la humanidad por la importancia del mismo y su expresión en la comprensión del proceso del pensamiento. Su influencia va más allá de lo físico e interaccionan con nuestros a¿spectos espirituales.
La mayoría de las antiguas tradiciones reconocía el poder del lenguaje y de la palabra hablada. Sus maestros sabían de este poder beneficioso que atrae bendiciones, da poder y coraje, alivia dolencias y provee fortaleza y bienestar. Las tradiciones orales y leyendas eran tomadas muy en serio y se recitaban solamente en ocasiones de celebraciones y festivales sagrados, pues era allí donde se convocaba todo su poder. Los discípulos debían probar su amor a la humanidad y demostrar que estaban libres de egoísmo antes de recibir las enseñanzas que eran cuidadosamente dosificadas por su maestro. Así se aseguraba el maestro que el estudiante aprendería la importancia de las palabras y su significado correcto. Debían aprender primero a estar en silencio, para luego hablar y saber no sólo cómo hacerlo sino también cuándo y donde, comprendiendo el pleno potencial, significado y alcances de cada palabra.
En la Escuela de Pitágoras , los estudiantes que buscaban aprender el significado oculto del lenguaje y las palabras de poder, debían “des-aprender” el lenguaje vulgar y asumir el silencio como una realidad de vida y trabajo durante los primeros cinco años para, así, saber cómo guardar un secreto y no divulgarlo a través de sus palabras o aún de sus pensamientos.
Las palabras y sus sonidos vibran y resuenan en las distintas partes del cuerpo, chakras, órganos, estados mentales, emocionales o de consciencia. Algunos tienen poder sobre los aspectos físicos mientras que otros pueden influir sobre las emociones.
En gran medida, el poder de las palabras depende de la profundidad de la que proceden y del grado de iluminación de quien las pronuncia. Eso pasa cuando sentimos que las palabras de alguien penetran en nuestro corazón como si fuesen lenguas de fuego. En cambio hay otras personas que pueden repetir algo cien veces sin que nos llegue.
De ahí la gran importancia de que puedas descubrir tu don de sanación, tu propia manera de vibrar la energía. Como somos diversos, cada uno tiene un don diferente, cuál es el tuyo?
Transmitir paz..en momentos muy dificiles. Namaste.
Así es Edith!
Generar armonía y dar protección afectiva a quienes me rodean y a todos aquellos que se acercan a mí vida.
Ser comunicadora de estrategias y aprendizaje que hacen bien al alma.
Ser buena escucha.
Una genia observándose!
Si
Tengo el gran don del positivismo, ver y entregar desde el corazón amor, aprender cada día, cómo ser mejor mujer, mejor mamá, mejor esposa, mejor persona. Agradecer todos los días todas las bendiciones que tengo, tener salud, a mis papás bien. Gracias gracias gracias infinitas universo 🙏💓🙏
Gracias..
Lo mereces!
«…demostrar que estaban libres de egoísmo antes de recibir las enseñanzas…» me encantó!! hermoso artículo para reflexionar. Un abrazo fuerte Claudio con todo mi agradecimiento. Sandra (la de Córdoba! jaja) Namasté
Trato día a día de lograrlo . Gracias Claudio !
Que buen texto…que simple y profundo a la vez…Gracias ♡
Mi don esta en el uso de la palabra en forma acertiva, en brindar paz a quienes me rodean…siiiii
Una muy buena auto observación Marisa!
La gente que llega a mi, triste oscura angustiada, cambia a la alegria, a la paz y cambian hasta los colores que usan de oscuros a colores radiantes…
Una buena manera de sanar!
Dar mi amor en cada mirada en cada palabra en cada acto aplicar compasion comprension sin juzgar al otro.
Dar abiertamente mi humildad como canal de energia
Entregar en cada acto sin medicion lo que el universo me brinda amor
Una gran y hermosa tarea de construir Taty!
Pienso que mi don es saber escuchar y ayudar ami prójimo con mucho amor
Muy bien Emilia!
Trato de que quien llegan a mi cambien su negatividad que mi luz los inunde de positivismo y puedan ver que de esa manera mantienen un espiritu sano
Bien por tu comentario, gracias!
me encanto!!GRACIAS!!
Un abrazo!
La mayoría de las antiguas tradiciones reconocía el poder del lenguaje y de la palabra hablada. Sus maestros sabían de este poder beneficioso que atrae bendiciones, da poder y coraje, alivia dolencias y provee fortaleza y bienestar.
Es lo que yo creo!!
Me preocupa cuando seres queridos expresan palabras que pueden hacer daño !!
Si así es, la palabra eleva!
Mi don pensar en positivo…. elevar mis pensamientos hacia Dios Ángeles arcángeles….
Y autosanarme con reiki….de esta manera puedo ayudar a otro … cuidandome primero a mi misma …
Intenso e interesante Euge!
Mi don ha sido a traves de la palabra justa cdo han llegado angustiados, el saber escuchar y a través del sonido de cuencos tibetanos y gongs llevarlos a una relajacion profunda, un viaje interior sanador.
Excelente María!
❤
Mí don…escuchar…dialogar…ayudar..enseñar…
mis estrategias…la palabra y mis manos…transmiten mucha paz y sanación
Gracias Claudio por tus enseñanzas
Pues es un hermoso don Cristina!
Mi don es dar siempre pensamiento positivo, agradecer y bendecir y se me multiplica, funciona como un bumerán. Gracias gracias gracias Maestro 🙏 por enseñarme y abrirme un cielo con sus enseñanzas. Bendiciones
Gracias Gladys un abrazo para ti!!!
El cambio que produjo en mí Reiki y todo lo relacionado a la sanación personal hizo y hace que todo sirva para las personas que me rodean y para aquellas personas que quieran despertar gracias gracias gracias
Es una bella forma del compartir!