Recuperar el propio centro

Por más insignificantes que nos hayamos sentido, lo reconozcamos o no, esa sensación vuelve a surgir en nosotros una y otra vez. A veces vivimos una vida entera condicionados bajo esa energía que nos detiene y no nos deja ser nosotros mismos.
Cuando nos ponemos a la defensiva, estamos reaccionando en el presente con la carga del pasado.
Cuando envidiamos lo que el otro tiene o hace, nos reconocemos como carecientes de atención y afecto.
Una de las maneras que la sociedad encontró para solucionar este tema es ponernos en la cabeza que el objetivo de la vida es «tener»
Entonces para salir de esa insignificancia casi pre natal, millones de personas buscamos tener más que el otro, algo imposible, que no soluciona nada, pero que mantiene el consumismo, con el que los más despiertos mantienen dormidos a los demás.
Si hubiese un enemigo, ese enemigo es el consumismo.
Si hubiese una salida, esa salida es buscar por todos los medios sentirnos importantes, dentro nuestro, de haber alcanzado esa sabiduría del corazón, esa paz que surge de saberse en el lugar adecuado.

6 comentarios en “Recuperar el propio centro

  1. Hola Claudio!
    Verdadera y práctica reflexión. Gracias a Dios no pertenezco a ese grupo de estilo de vida a pesar de haber tenido una infancia y adolescencia con carencias materiales, no afectivas!
    Creo que se trata de tener una vida digna, pero no de excesos, y cuántos ejemplos tendríamos!, la tv más grande, el celu de última generación, ropa y ropa! Lo más triste es que se olvidan de trabajar su vida interior y nunca llegan a estar en equilibrio. Y la envidia!!!!!!se detecta en una mirada! Gracias x ayudarme a protegerme con lo aprendido y recibido en cada Maestría o Taller.
    Hermosísima la Activación del Tercer Ojo!!!!
    Hasta pronto
    Gloria

    • Hola Gloria, sabemos que por aquí es el camino, no estamos totalmente seguros, pero si sabemos por donde va nuestro corazón que, como vos sabés, nunca se equivoca. Un abrazo!

  2. hola querido amigo verdad un sentimiento muy dañino gracias a dios no lo conosco ni quiero yo tuve una infancia de carencias y muy dificil y tuve lo justo y necesario por eso me costo mucho salir a 31 años me amputaron una pierna con dos hijos chiquitos y a mi me costo mucho salir y gracias a dios en un momento especial te conoci .prendo la tele y me intrigo la palabra reiki te escuche con atencion y nunca mas deje de verte hasta que un dia y no estabas mas . cada ves que vienes a cordoba te sigo y aprendo ,me cambio la vida gracias dios por haberlo puesto en mi camino gracias claudio te veo el nueve de noviembre mandame mas de reiki jin kei do gracias gracias namaste

    • Sabes que Graciela? Sos una muestra de que quien quiere puede. Por ahora seguimos aquí, en una de esas la vida me premia con estar otra vez en la tele y nos podemos ver con ejercicios y prácticas para vivir mejor! Un abrazo grande y seguro que nos vemos!

  3. Estimado Claudio:

    curse en el 2010 los cuatro niveles de Reiki tradicional .Fueron momentos de gran aprendizaje,de abrir mi corazon a ese maravilloso estado de Paz y AMOR que la praactica kcotidiana del Reiki trajo a mi vida .Pude ayudar a otras personas que pasaban por situaciones muy dificiles,e incluso los inicie en los dos primeros niveles.
    La cuestion es que desde junio de este años ,circunstancias desagradabes como perdida de trabajo ,familiares que han partido k,me han dejado muy descolocada.Practico ..pero no puedo conectarme con esa Paz ,esa armonia que tenia .Puede pasa esto???? tal vez me haria falta ir a las clases alumnos ??? k .sinceramente me siento confundida .POr eso me acerco para pedir orientacion .kGracias por todo lo que me has enseñado .y Gracias por poder comunicarme .

    • Lo que sucede es que una vez logrado el primer equilibrio, la vida nos pone a prueba y nos coloca otra vez entre la espada y la pared. Hay que seguir practicando y la energía negativa se retira una vez más!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s