Los guerreros del arco iris

La leyenda de los Guerreros del Arco Iris ofrece una profunda alternativa espiritual, una posibilidad llena de esperanza y felicidad para estos tiempos de cambios acelerados y plagados de nefastos augurios.
Proviene de los pueblos originarios de América del Norte y cuenta que hubo alguna vez una anciana llamada Ojos de Fuego, nativa de la tribu Cree, que lanzó una profecía que resuena hasta nuestros días.

Como mensaje para su nieto, esta mujer decía así:

Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, el Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie.
Y, la humanidad, como la conozco, dejará de existir.

Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no queden casi esperanzas, algunas personas despertarán de su letargo.

Llegará un día en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de respeto por el Gran Espíritu de la Tierra.

Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a «los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos» para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como «Los Guerreros del Arco Iris».

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera que lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su cultura o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu.

Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza… no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas.

Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han preservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.

Según esta tradición serán, entonces, los Guerreros del Arco Iris quienes enseñarán
– a vivir como vive el Gran Espíritu, y mostrarán cómo el mundo se ha alejado del Gran Espíritu y por qué razón se encuentra tan enfermo.
– que este Ser Ancestral, el Gran Espíritu, es un ser de amor y comprensión y mostrarán cómo devolverle a la Tierra toda su belleza.
– los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo.
– los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.
– por toda la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas y con la naturaleza.
– cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado.

Es hora de estar preparados para asumir el desafío de los Guerreros del Arco Iris. Nos esperan muchas y grandes acciones.
Será importante poner nuestro foco en ellas y no irnos en palabras y enseñar a todos los pueblos de la Tierra a vivir la espiritualidad como único camino posible.

Nuestras elecciones de hoy determinarán el curso futuro de la humanidad.
Es tiempo de “arreglar el círculo” de las naciones, establecer la fraternidad en la familia humana y regresar a una forma de vida basada en la espiritualidad.

En un mundo donde nos vemos rodeados de confusión necesitamos enfocarnos en lo que es verdaderamente importante: el amor. Cuando reina el amor no hay lugar para el miedo. El miedo y sus proyecciones de enojo, tristeza, codicia, envidia no tienen cabida en el mundo del amor. En él nuestras ansias de paz y libertad se ven colmadas. Día a día y momento a momento, de modo continuado, vamos intentando superar nuestros miedos y limpiar nuestras heridas, buscando nuestra propia luz para sacar lo mejor de nosotros mismos. El amor es el combustible que impulsa al verdadero guerrero.

17 comentarios en “Los guerreros del arco iris

  1. Hermoso y esencialmente real!!!!!! Emociona cada palabra y llegan hasta el corazòn diciendo en el mensaje que hay esperanza!!
    GRACIAS Claudio !
    Un abrazo para todos.

    • Gracias Ana, nuestro corazón a veces sufre a veces ríe pero siempre está limpio para recibir lo que el Universo nos regala!!! Un abrazo!!!

  2. Muchas Gracias!! Amar, amor, te amaré, amándote ,amoroso,por amor ,etc.. es una palabra que expresa toda la magnificencia divina.. lo único que necesito en mi camino…

    es seguir amándome♥

  3. Hermoso texto, Claudio, me llena de esperanza pues es lo que siempre he anhelado para nuestro mundo y rezo cada día para que haya una vuelta de tuerca y se produzca el GRAN CAMBIO de la humanidad!! Te mando mucha LUZ!!!!

    • Graciela, siempre encontramos la palabra justa, esa misma que nosotros, alguna vez, sembramos en el corazòn de alguien!!!

  4. necesito hacer yoga xq todos mis medicos me recomiendan ademas me encantaria saber relajarme,pero yo vivo en carlos paz y es muy caro y reiki tambien no me podrias indicar aunque sea en cba capital algun lugar donde una jubilada como yo pueda ir?

    • Hola Luisa, seguro que en Carlos Paz hay muy buenas profesoras o profesores tanto de yoga como de reiki. Mirà bien que seguro seguro vas a encontrar lo que estàs necesitando para sentirte MUY bien!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s