Aquí nos referimos a la ignorancia como la cara opuesta de la iluminación. No se trata de acumular conocimientos sino, más bien, de estar plenamente presentes, atentos y concentrados, en cada una de las acciones cotidianas que realizamos.
Estar presentes como observadores de nuestra mente, de sus pensamientos y emociones, así como sus reacciones ante diversas situaciones.
La ignorancia es algo universal. De una forma u otra todos, en mayor o menor grado, somos ignorantes. Todos somos víctimas de la ilusión, del control del ego y del sufrimiento consiguiente. Darnos cuenta de nuestra ignorancia es el primer paso para deshacernos de ella. No importa cuánta sabiduría y cuánta compasión haya en nuestra vida, siempre podemos mejorar.
Sin la sabiduría, la misma práctica de la virtud y la meditación pueden ser un puntal del ego al que nos aferramos por orgullo o por desesperación; con ella, liberado por ella el mundo se modifica, no se suprime ni se rechaza, simplemente se transfigura.
Despertar a la interdependencia
Nadie se salva solo. Todos dependemos unos de otros y de la Tierra. Ella tambièn depende de nuestras decisiones.
Despertar al poder de la confianza en uno mismo
Participar activamente en la toma de decisiones.
Despertar a la autoestima nacional
Reafirmar la fortaleza y la belleza de la propia cultura. Dejar de imitar formas que no son adecuadas.
Despertar a nuestra solidaridad
Buscar la forma de resolver los conflictos que fragmentan las energías humanas y desalientan la acción conjunta: las diferencias de clases, las contiendas, los rumores, las polìticas partidarias que atentan contra la unidad.
Despertar a nuestras verdaderas necesidades económicas
Que nuestros propósitos económicos fomenten el respeto y la confianza en uno mismo y sirvan para integrar más que para dispersar a la comunidad.
todo ,bastante dificil de implementarlo en nuestra diaria pero no imposible ,el amor universal y una gran apertura mental ,puede ayudarnos
GRACIAS MAESTRO X TODO LO BELLO QUE NOS ENSEÑAS DIOS QUIERA QUE PUEDAS VENIR A BAHIA BLANCA ME QUEDA CERCA UN ABRAZO DESDE PUNTA ALTA MARGA !!!!!!
Pues pronto estaré por allí no lo dudes!!!
Claro que no imposible, hay que apostar a la vida, con todo y pese a todo!!!